viernes, 30 de agosto de 2013

Bq Aquaris 5, oro a precio de cobre.

En esta ocasión nos toca enseñaros lo nuevo de Bq, el Aquaris 5, un terminal "Hispano-chino" (marca española, pero terminal importado desde china), que ha llegado a nuestras tiendas con la intención de meterse de lleno en la gama media del mercado español, algo que como ya veréis tras leer este post, consigue sin problemas.

Dimensiones:

El Bq Aquaris cuenta con estas Dimensiones: 142 x 71 x 9,9 mm, un pelín grueso, dados los nuevos materiales y las mejoras de diseño que han salido al mercado con los nuevos terminales. De todas maneras, sus 170 gramos de peso lo hacen bastante cómodo en la mano.


Pantalla:

Nos encontramos ante un terminal que cuenta con una gran pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y 5 puntos de detección simultáneos, además de 178º de ángulo de visión. El único punto en este aspecto "menos positivo", es que cuenta con una resolución qHD de 960x540p, pero de todas formas a ese precio lo más lógico es que tuviese carencias en la pantalla, y en la cámara, como luego veremos.

Procesador:

Con respecto al rendimiento, nos encontramos ante un procsador Cortex A7 quad-core a 1.2GHz, características más que sorprendentes teniendo en cuenta que el Bq se comercializa a precio de gama media. Este potente procesador hace que el terminal tenga un 'scroll' (movimiento) muy fluido y una velocidad más que visible. Hay que mencionar que el Aquaris 5 cuenta con un sistema operativo 4.2 Jelly Bean, algo que lo hace aún más fluido.

Cámara:

En este punto no hay mucho que decir ya que está todo visto. Me explico: Al ser un terminal tán potente (4 núcleos) y a un precio de fábula, evidentemente han tenido que recortar en algunos aspectos para poder comercializarlo a ese precio. La cámara cuenta con una cámara trasera de 8Mpx con Flash LED y Autofocus, que no esta nada mal, excepto de noche, donde la Bq queda un poco en evidencia. Por otro lado, la cámara frontal cuenta con una simple resolución VGA, algo por debajo de sus competidores.

Batería:

Todas las características antes mencionadas necesitan de una batería que aguante su ritmo y te permita disfrutar durante muchas horas de tu Smartphone. En este sentido los de Bq se han lucido con el Aquaris 5, ya que cuenta con una Batería de 2.200mAh, más que de sobra para que el terminal te dure todo el día sin necesidad de cargarlo.

Novedades:

En cuanto a este punto hay que decir un par de aspectos que nos han sorprendido gratamente. El primer aspecto es que nos encontramos ante un terminal Dual-SIM, algo muy práctico para aquellos que usan dos terminales, uno particular y otro de trabajo, y de este modo te quitas el bulto de un segundo teléfono. La segunda es que se comercializa de forma totalmente libre y puede montar cualquier tipo de tarjeta sin necesidad de liberarlo.

Por último (y este aspecto es más personal que otra cosa), y es que la Bq cuenta con una capa de personalización sin personalizar. Es decir, android puro, lo cual es un puto a favor de cara al rendimiento del terminal, ya que no requiere de instalar un software para personalizar la interfaz. 
 
Durante todo el post he estado hablándoos de su gran precio. Pues bien, este magnífico terminal puede ser adquirido por 199€, en Media Markt. Pinchad en el enlace y accederéis a la tienda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario