Ambos terminales pertenecen a empresas españolas, pero ambos son muy pero que muy distintos. En el post, solamente nos vamos a limitar a mostraros las características de ambos, para que las comprobéis directamente en el vídeo. Vamos a conocerlos un poco! VER VÍDEO
Aspecto físico:
-En cuanto al aspecto nos encontramos con terminales bastante diferentes:
- Phone 5: En este caso nos encontramos con un terminal de 5 pulgadas con unas dimensiones de 14,4 cm de alto, 7,1 cm de ancho y 9,9 mm de grosor. En este aspecto el único punto un poco más en contra son sus 208 gramos de peso.
- Vexia Zippers: Aquí nos encontramos con un Smartphone de 4,3 pulgadas y con las dimensiones de 12,6 cm de alto, 6,5 cm de ancho y 9,9 mm de grosor. En este caso, sus 135 gramos de peso hacen del Zippers un terminal bastante más liviano.
Pantalla e Interfaz:
-La pantalla, de forma más resumida podríamos decir que ambos terminales montan un panel IPS que rinde a las mil maravillas en condiciones de luz directa. En cuanto a la calidad, el Phone 5 sale claramente vencedor con una resolución HD a 720p, bastante superior a los 540p que monta el Zippers.
En cuanto a la interfaz de usuario, no podríamos decantarnos por ningún terminal, ya que son muy distintos:
- El Phone 5 monta la capa de personalización de android puro (o android nativo), una capa más que conocida en terminales de estas características. (Android 4.2.1 Jelly Bean)
- Por su parte, el Zippers Phone monta de serie 2 capas de personalización: por un lado, la misma capa que el Phone 5, la de Android puro (aunque yo no la recomiendo, puesto que a su vez monta la versión 4.0 Ice Cream Sandwich). Sin embargo, Vexia ha decidido crear una capa propia, la "Zippers", que realmente es muy intuitiva y cómoda (aunque también muy distinta).
Multimedia:
-Aquí si que debemos ser estrictamente sinceros, a la hora de valorar ambas cámaras. Ambas cámaras nos han sorprendido, pero no de la misma manera:
- El Phone 5, con su cámara trasera de 8 Mpx con Flash LED y autofocus, y su delantera de 2 Mpx con autofocus, hace que en condiciones exteriores se comporte de forma exquisita y realice fotos muy pero que muy sorprendentes. (Ver la review del Phone 5)
- El Zippers Phone, por su parte, nos ha decepcionado un poco en cuanto a la calidad de imagen, ya que sus 5 Mpx de cámara trasera con Flash LED y su cámara delantera, con resolución VGA, no rinden excesivamente bien. (Ver la review del Zippers Phone)
Rendimiento y jugabilidad:
-Este sin duda es un apartado que debéis comprobar en la video-comparativa. Si os parece vamos a mencionar cómo son los motores que mueven realmente a estos dos terminales:
- El Phone 5 monta una CPU más que conocida en este tipo de terminales: un procesador MTK6589 de cuatro núcleos a 1,2GHz. La GPU es una PowerVR 544 y dispone de 1GB de memoria RAM.
- Por su parte, el Zippers Phone monta un curioso y desconocido Intel Atom 2420 a 1,2GHz. La GPU la desconocemos, puesto que en la web de Vexia no viene especificado, y dispone de 1GB de RAM, al igual que el teléfono de TamTam.
para terminar, solamente deciros que comprobéis realmente en la comparativa cuál creéis que es el mejor, teniendo en cuenta que el TamTam Phone 5 se puede adquirir por unos 200€, y el Vexia Zippers por unos 230€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario