viernes, 22 de noviembre de 2013

Todo sobre la nueva Phablet de Bq, la Aquaris 5.7

Hace pocos días que la firma española Bq lanzó al mercado su nueva phablet: la Bq Aquaris 5,7, un terminal de iguales dimensiones que el Galaxy Note 3, pero con un precio mucho más reducido. Veremos que tal se porta.

Dimensiones y peso.
-La Bq Aquaris 5.7 tiene las siguientes dimensiones: 165 x 81.6 x 10 mm. En este caso hay que reconocer que viendo los terminales que están saliendo a la luz hoy día, no nos encontramos precisamente con un terminal fino. Todo ello unido a sus 191 gramos de peso hace de ésta una phablet bastante robusta.

Pantalla.
-Este es sin duda el paso más innovador de la compañía. Para que nos hagamos una idea, la Bq Aquaris 5 montaba una pantalla IPS con resolución qHD a  540p; en este caso, la Bq Aquaris 5.7 monta una impresionante pantalla IPS Full HD con una resolución de 1920 x 1080p y una densidad de píxeles de 386ppi, algo impensable hace unos meses en terminales con estos reducidos precios.


Por ello hemos de decir que probablemente este sea uno de los mayores cambios a mejor, un de los pasos adelante que ha dado la firma española.

Interfaz de usuario.
-En este caso tenemos poco que contar, en este caso nos encontramos con la capa de personalización de Android puro (o android nativo), que monta la versión 4.2 Jelly Bean.

Multimedia.
-De nuevo la compañía ha obtenido una notable mejora en cuanto al apartado multimedia de su terminal. Empecemos por la cámara. En este caso nos encontramos con una lente de 13Mpx con Flash LED y autoenfoque. En cuanto a la cámara delantera, tendremos una cámara de 5Mpx con autoenfoque.

Yendo ahora a los altavoces, dispondremos de unos altavoces situados en la parte trasera del terminal, con tecnología Dolby integrada.

Procesador.
-Desde hace ya más de un mes Bq ha incorporado a sus terminales sus nuevos procesadores QuadCore. Este caso no iba a ser menos. Nos encontramos con una Cortex A7 con un Quad-core a 1,5GHz.

En cuanto a la GPU, esta phablet monta una PowerVR SGX544 de hasta 357mhz, además de 2GB de RAM.

Conclusión y precio.
-Tras conocer un poco por encima creo que ya va siendo hora de concluír con el post. Sobre el precio hay que decir que se puede conseguir con una memoria interna de 16GB por 259€. Sin duda un terminal muy interesante, más aún teniendo en cuenta el servicio post-venta que nos ofrece la compañía (gracias por el aviso Iñaki :) ), que podría hacer la labor a muchas personas que no se decidiésen por tener un terminal grande (Como el Note III), pero con un precio mucho más reducido: 450€ menos.



3 comentarios:

  1. Hay que apoyar a esta marca porque hay algoqque no has comentado el servicio oisvebta y el servicio técnico son muy difíciles de batir es una empresa que llegara lejos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. De hecho ahora lo menciono porque se me pasó. La verdad que el servicio post-venta de Bq es una maravilla. Gracias por el aviso! ;)

    ResponderEliminar