sábado, 28 de septiembre de 2013

El nuevo Galaxy Note 10.1, a la venta el 10 de octubre

Ya no sólo conocemos las especificaciones de la nueva Tablet de Samsung, sino que además conocemos su fecha de salida, el 10 de octubre en Estados Unidos, y su precio de 550 $ (unos 410 €).

La compañía coreana ha dado un paso importante en cuanto a la sección de Tablets, porque hay que reconocer que tanto la Galaxy Tab 2 como la Galaxy Note original se habían quedado obsoletas. Pero sin más vayamos de lleno a las especificaciones técnicas de este gran invento de 10.1 pulgadas:

Pantalla y dimensiones:

-Nos encontramos ante una pantalla de 10.1 pulgadas LCD Super Clear de 2560 x 1600 pixels de resolución, y una densidad de 300ppi, una pantalla que no dejará indiferente a nadie.

El apartado de dimensiones no tiene nada del otro mundo, 243.1 x 171.4 x 7.9 mm son sus medidas, que, unidas a los 535 gramos de peso, hacen de ésta una Tablet muy muy contundente. Un punto que hay que tener muy en cuenta con respecto a su antecesor, o a sus competidores, es sin duda la mejora de los materiales. La nueva bomba coreana tiene un acabado de piel en la parte trasera, que mejora con creces la experiencia de uso, y la sensación al tacto.

Procesador y almacenamiento:

-Este es el apartado que personalmente más me ha sorprendido: el Galaxy Note 10.1 cuenta con un procesador Exynos Octa-Core a 1,9GHz (en su versión 3G), y un procesador Snapdra
gon 800 con un Quad-Core a 2.3GHz (en la versión LTE). Esto sin duda hará que de ningún modo nos encontremos problemas de rendimiento, y hará que la Tablet coreana 'vuele'.

En cuanto al almacenamiento nos encontramos 3 modelos distintos. Todos cuentan con 3GB de RAM y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante MicroSD de hasta 64GB, más que de sobra para cualquier usuario.

Cámara, batería y stylus:

-La cámara ha pegado un enorme avance frente a la versión de 2012: incorpora una cámara trasera de 8 MP, con una resolución de 3264x2448 pixels, autofocus, flash LED, o video 1080p a 60fps (entre otras), y una cámara delantera de 2MP con grabación de video a 1080p.

La batería es para echarse a llorar, sus 8220 mAh harán las delicias de todos, otorgando una increíble autonomía en cualquier tipo de condición. El stylus por su parte ha sufrido una considerable mejora incorporando las mismas funciones que trae el Samsung Galaxy Note III, convirtiéndose así en la única Tablet del mercado (sin contar la Galaxy Note 10.1 de 2012) que incorpora el S-Pen.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Esperemos que la nueva Tablet coreana llegue pronto a nuestro país, estamos deseando probarla. Por el momento saldrá a la venta en dos colores: negro y blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario