martes, 24 de septiembre de 2013

LG G2.. ¿Rival directo frente al Note III?

Hemos estado observando las especificaciones del nuevo LG G2 y realmente estamos convencidos de que competirá de lleno con el Samsung Galaxy Note III. En ambos nos encontramos con un Snapdragon 800 , con una pantalla Full HD, más de 5 pulgadas (5,2 para el LG y 5,7 para el Samsung), redes 4G... etc. Pasemos ahora a analizarnos más a fondo:


Pantalla:

Primer punto para que alucinemos: El Samsung Galaxy Note III cuenta con una pantalla con una tecnología Súper AMOLED Full HD a 1080p y con nada menos que 5.7 pulgadas. Por otro lado, el G2 incorpora una pantalla True-HD IPS a 1080p de 5,2 pulgadas.

Ambas son unas pantallas sobresalientes, ya queda a gusto del usuario el decidir por un tamaño u otro, o por una tecnología u otra. Aun así, sin ningún lugar a dudas me atrevería a decir que nos encontramos antes las dos mejores pantallas del mercado.


Procesador y almacenamiento:

Este es otro puntazo para ambos: El Phablet coreano cuenta con un Quad-Core Snapdragon 800 a 2,3 GHz en su versión más comercializada (hay una versión Octa-core), mismo procesador que el LG.

La primera diferencia la hallamos en el almacenamiento: El G2 cuenta con versiones de 16 y 32 GB, ambas con slot para Micro SD y 2GB de RAM. Aquí la victoria se la lleva Samsung, con dos versiones de 32 y 64 GB y una RAM de 3GB.

Cámara y Batería:

A simple vista muy igualados -Aunque hay que probarlos para decidirse-: Ambos con 13 Mpx en la trasera, con Flash LED y Autofocus, HDR, 1080p a 30fps... y una frontal de 2Mpx (2,1 el LG) a 720p.

La batería es otro puntillo en el que Samsung gana ligeramente: 3140mAh para el G2 y 3200mAh para el Note III.

Precio y observaciones:

Aquí está la principal diferencia entre ambos terminales: el LG tiene un muy buen precio de 599€ (ya disponible en la página de LG, aunque te llegaría el día 1 de octubre a casa) y por contra, el Note III sale a la venta mañana día 25 con un precio estratosférico de salida de 749€.

Si que es verdad que la diferencia de precio tan abrumadora se puede "justificar", en parte por materiales, ya que el G2 está hecho principalmente de plástico y el Note III incorpora un acabado trasero en cuero, muy de agradecer.

Otro punto evidente es la incorporación del Stylus, que el LG no posee y que ofrece una mayor variedad de posibilidades al usuario.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

En definitiva, no creo que el G2 esté a la par que el Note III pero si que creo que la diferencia de precio lo hará un competidor muy muy fuerte ante el Phablet coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario